¿QUÉ HACE EL ABOGADO AUDITOR LEGAL?
- Servicios Jurídicos RFJ

- 28 ene
- 1 Min. de lectura

La auditoría legal, se trata de un método a través del cual se puede revisar todos los procedimientos relativos al área fiscal, laboral, de seguridad social, corporativa, societaria, propiedad intelectual, protección de datos y detección de actividad vulnerables.
El objetivo principal es identificar y detener contingencias que puedan amenazar la estabilidad y desarrollo de la empresa. Se encarga de la base para regular, prevenir, conservar y proteger el patrimonio.
Tiene una gran utilidad ya que da seguridad jurídica, permite conocer la empresa en su totalidad y tener evidencias en operación así como la protección del patrimonio, como hemos dicho anteriormente. A lo largo del post vamos a ver las funciones del Abogado Auditor legal.
Una auditoría jurídica consiste en garantizarla validez, las reuniones de la empresa en el ámbito de su funcionamiento o de las relaciones con los proveedores y clientes.
El auditor se ocupa de la evaluación de toda la contabilidad. Se encarga a su vez de elaborar un balance de revisión y supervisión. En la situación de existir alguna irregularidad. Deberá informar a los agentes interesados para que puedan valorar el alcance de las desviaciones y sus posibles consecuencias.
¿Qué áreas abarca un abogado auditor legal?
Un abogado auditor puede aplicar sus conocimientos en diferentes áreas como son:
Propiedad intelectual: Se encarga de registrar las marcas, patentes, avisos comerciales, modelos y dibujos industriales. Con la intención de evitar contingencias y conocer valor para optimizar el proceso de innovación.
Societario: Se encarga de realizar poderes, títulos, libros sociales y los diferentes registros.
Operaciones vulnerables.
Corporativo: sobre contratos tanto mercantiles como civiles.





Comentarios