Diferencias de la letra de cambio y el pagaré
- Servicios Jurídicos RFJ

- 2 feb 2024
- 1 Min. de lectura

Se trata de documentos distintos. Las primeras diferencias entre letra y el pagaré la encontramos en la propia definición, porque un pagaré es un documento privado firmado entre dos personas (la que se compromete a pagar y el beneficiario del pago), mientras que la letra de cambio es un documento en el que intervienen tres personas: el que emite la letra, el deudor y el beneficiario.
Antes de decidir cuál de los dos utilizar, pregunta a un abogado cuál de los documentos disponibles te será de mayor utilidad.
Diferencias de la letra de cambio y el pagaré:
· El pagaré es emitido por la persona, empresa o institución que se pronuncia como el contrayente de un préstamo, mientras que en la letra de cambio es emitida por quien lo consiente.
· Con la letra una persona ordena a otra que realice un pago en su nombre, mientras que en pagaré la misma persona, de forma directa, manifiesta que debe una cantidad determinada de dinero.
· En la letra no existen intereses y en el pagaré sí existen intereses, los cuales son debidamente pactados en el mismo título valor.
· En cuanto a las personas intervinientes, en el pagaré existe el librador, beneficiario o tenedor y fiador o avalista, mientras que en la letra de cambio están el librado o girado, el librador o girador, el beneficiario o tomador y fiador o avalista.





Comentarios