top of page

Tips para fidelizar a los clientes de tu despacho de abogados y conseguir nuevos.

  • Foto del escritor: Servicios Jurídicos RFJ
    Servicios Jurídicos RFJ
  • hace 3 días
  • 3 Min. de lectura
despacho de abogados

Tras la actual pandemia y el aislamiento social que esta trajo la tecnología se vio adelantada, los negocios tuvieron que recurrir a ella de forma obligatoria, los que ya vendían de forma online se vieron beneficiados y los que no se vieron en problemas


A continuación, y siguiendo con los tips del artículo anterior, te traemos;


Tips para fidelizar a los clientes de tu despacho de abogados y conseguir nuevos.


Ofréceles consejos respaldados por tu experiencia o datos de otros casos


Tu cliente ha acudido a ti conociendo gran parte de tu perfil profesional. Le has generado expectativas. Aprovecha esa oportunidad.

Conoce tu trayectoria profesional y ha considerado, tras una minuciosa investigación online, que eres el profesional que mejor se ajusta a sus necesidades. Ha entrado en tu despacho deseando que tú se lo confirmes. Hazlo.


Tras prestar atención a sus inquietudes, es conveniente que hables con concisión y sinceridad sin descuidar la cercanía y la visión positiva del asunto. Ofrece a tu cliente consejos prácticos y argumenta tus palabras con datos de casos similares al suyo.


Digitaliza tu despacho para ser más eficiente, rápido y ganar más casos


Digitalizar el despacho marca un antes y un después y este proceso de digitalización incluye la relación con el cliente. Junto a la utilización de las herramientas online, existen otro tipo de herramientas específicas para tu sector. Es el caso de portales para compartir archivos y colaborar en tiempo real con otros miembros de tu equipo y clientes.


Además, la reducción efectiva de espacio de almacenaje permite que el despacho ofrezca un escenario más acogedor para la recepción de clientes. Transmite sensación de claridad, de estar en un espacio en el que se resuelven asuntos.


Utiliza la tecnología para impresionar, no para abrumar


Estar en la era digital no es sinónimo de arrasar con lo último en tecnología punta y meterlo en el despacho. Tu cliente no quiere que lo deslumbres, quiere tu ayuda, quiere establecer una relación contigo de complicidad en la que no caben abrumadoras exhibiciones tecnológicas. Es una cuestión de equilibrio.


Será muy positivo para ti, y favorable para el clima de confianza que se crea en el despacho, que tu cliente pueda comprobar hasta qué punto estás al día en el escenario tecnológico y seleccionas aquella tecnología que realmente incrementa la eficiencia de tu labor profesional.


Conviértete en una referencia intelectual en tu especialidad


Esa persona que ha entrado en tu despacho necesita un amigo, un traductor y un experto versado en la materia. Necesita a un profesional que abarque hasta el último rincón del saber necesario para la resolución de su asunto y que sepa comunicárselo.


Si tu cliente te encontró a través de Internet, es porque buscaba algo que necesitaba y tú se lo ofreciste bien explicado y de forma comprensible en tu web.


Invierte en promoción


Ya han pasado al olvido aquellos años en los que anunciarse, para un abogado, era algo casi de mal gusto. Se puede ir más allá, porque en el mundo empresarial actual no promocionarse significa estar muerto.


Tener un producto magnífico, el mejor en su sector, no garantiza en absoluto la entrada de clientes y el crecimiento empresarial. Ya no. Es necesario multiplicar tu presencia en escenarios que proyecten tu imagen profesional. Es necesario dar visibilidad a tu despacho o empresa. Es necesario invertir en promoción de la mano de profesionales que conozcan las claves, como, por ejemplo: publicidad en motores de búsqueda, en redes de display, en RR.SS., acciones de email marketing y estrategias de contenidos.


Con estos tips esperamos que logres atraer más clientes a tu despacho y logres fidelizar a los que ya tienes, recuerda que hay que seguir las tendencias para salir adelante.


 
 
 
  • Facebook

© 2023 by Servicios Jurídicos Integrales RFJ

bottom of page